SIGA (Sistema Integral de Gestión de la Abogacía) es la herramienta informática de gestión colegial de la Abogacía Española. Está desarrollada por el Consejo General de la Abogacía Española a través de su departamento tecnológico (Redabogacía)
En el Colegio de Abogados de Ciudad Real lleva implantada desde 2010 y ha permitido el avance en la gestión colegial y del Turno de Oficio permitiendo, entre otras funciones, la integración con Organismos y AAPP (Expediente Electrónico de Justicia Gratuita), Censo de Letrados, Comisiones de Asistencia Jurídica Gratuita y Juzgados.
Los Colegiados con su certificado digital de Firma Electrónica ACA tienen la posibilidad de realizar trámites sencillos por Internet de forma segura y autenticada, y podrán en breve modificar su información profesional, datos bancarios, consultar su facturación mensual, justificar actuaciones del Turno de Oficio o asistencias de los Servicios de Guardia relacionadas con Justicia Gratuita, permutar guardias, etc.