Imprescindible: “Qué es o se considera tan necesario que no se puede dejar tener en consideración”

Imprescindible es en el mundo del Derecho y de la Justicia en general, y de la profesión de la Abogacía en particular, estar al día de lo que se dice, de lo que se escucha y de lo que se hace.

El debate no es nuevo acerca de la obligatoriedad o la voluntariedad de la formación continuada para el mantenimiento en el ejercicio de la profesión. Otros países han resuelto la polémica a favor de la obligatoriedad, nuestro Estatuto General de la Abogacía establece la formación permanente de los abogados para su perfeccionamiento profesional como uno de los “fines esenciales” de los Colegios de Abogados. Discurra por donde discurra el debate, apelar a valores como la responsabilidad y el compromiso sin duda alguna nos conducirá a cada uno de nosotros, los abogados y abogadas, a garantizar el mejor ejercicio del derecho, la mejor defensa de los derechos, el mejor Estado de Derecho.

En la Escuela de Práctica Jurídica “Carlos Blanco Santa María”, también queremos ser aprendices constantes, para crecer como Escuela actualizando y optimizando los recursos, y ofreciendo las más variadas y válidas opciones formativas.

La adecuación a las exigencias tecnológicas de los tiempos que corren favorece la disponibilidad de canales y formatos que permiten la convivencia de los analógico y lo digital, así presenta formación presencial e itinerante, formación on-line en directo propia y por convenio con otros Colegios y entidades, y formación permanente con contenidos visuales desde su Aula Virtual.

Los contenidos formativos, también buscan el equilibrio entre la formación técnica jurídica tanto general como especializada; la adquisición de competencias en otras disciplinas como los negocios o la tecnología; el desarrollo de habilidades personales y relacionales; y la inexcusable profundización en materia deontológica profesional y en reglas de gestión y funcionamiento de nuestros despachos profesionales.

Convenios

Desde la dirección de la Escuela de Práctica Jurídica se trabaja también en el establecimiento de una red de relaciones más allá de nuestro Colegio, de sinergias de aporte de mutuo valor y que se concretan en acuerdos en beneficio de los colegiados. Así, en virtud del convenio suscrito con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, el más grande Colegio de España, podemos acceder, todos nosotros, colegiados de nuestro Colegio de Abogados de Ciudad Real, a la extensa oferta formativa presencial y on-line del ICAM, en las mismas condiciones que sus colegiados.

Centro de Estudios del ICAM: campus.icam.es/